¿Cómo diferenciar si su hijo/a padece de trastornos del habla y el lenguaje o de dificultades de atención? ¿Cómo saber si se trata de ambos casos?

download

De acuerdo con www.understood.org, el trastorno del habla se refiere a la dificultad para producir los sonidos y comunicar una idea. Algunos ejemplos son problemas de articulación, fluencia, voz y fonología. Por el contario, el trastorno del lenguaje re refiere a dificultades para combinar nuestras ideas de una manera clara y comprensible para los demás o la incapacidad para comprender las palabras que los demás utilizan para comunicarnos una idea. El lenguaje incluye el vocabulario y la pragmática. Se puede tener un trastorno del habla o un trastorno del lenguaje de manera independiente. Pero muchas veces ambos trastornos pueden estar presentes al mismo tiempo. Si su niño/a presenta dificultades de atención, puede también experimentar trastornos del habla o trastornos del lenguaje, o padecer de todas a la misma vez. Por lo tanto, en muchos casos es difícil definir el tipo de trastorno que tiene la persona ya que los síntomas son similares. El link a continuación puede ayudarles a entender mejor las diferencias que existen entre los tipos de trastornos mencionados.

Editado por: Neysi Y. Cepeda

https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/getting-started/what-you-need-to-know/the-difference-between-speech-language-disorders-and-attention-issues

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s