¿Cómo los desórdenes del habla y del lenguaje pueden afectar a los niños en las escuelas?

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Según asha.org, existen distintos tipos de desórdenes que pueden afectar el buen  desarrollo académico en los niños/as. Ellos pueden experimentar uno o varios desordenes a la vez. Los tipos son: trastorno del sonido del habla, el cual es la dificultad para pronunciar sonidos; desordenes del lenguaje, se refiere a la dificultad para entender a los demás, así como también a expresarnos, con palabras; Tartamudear, es la dificultad para hablar con fluidez; desordenes de la voz, se refiere a problemas en la calidad de la voz, como por ejemplo si hablamos muy alto o muy bajo. Cuando existe uno de estos desórdenes, los niños no son capaces de aprender de una manera óptima, ya que escribir, hablar, leer, escuchar y hacer gestos son base de la comunicación. La capacidad de comunicarse en el ambiente escolar, con los profesores y compañeros de clase, es vital para que el niño/a tenga éxito académico. Es importante que tanto los padres como el personal escolar trabajen en conjunto para que los niños/as obtengan la ayuda necesaria cuando estos desordenes están presentes. La mejor forma de ayudar es refiriéndolos a los profesionales adecuados cuando presenten síntomas o retrasos en los desórdenes mencionados.

Editado por: Neysi Cepeda

http://www.asha.org/public/speech/development/schoolsFAQ/

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