Tips para la familia cuando uno de sus miembro tiene autismo

untitled

Escuchar la noticia de que un miembro de tu familia tiene autismo, debe ser difícil de asimilar. Es posible que se experimente miedo, tristeza, enojo o descontento ya no sabemos cómo vamos a sobrellevar la situación o cómo podemos ayudar a nuestro ser amado. El día a día con un ser querido que necesite cuidados especiales es ciertamente un desafío en el que se necesita valentía, dedicación, paciencia y mucho amor. Sin duda alguna, el bienestar familiar se puede ver afectado si no se desarrollan estrategias efectivas. La terapista familiar Kathryn Smerling, Ph.D., en su búsqueda de ayudar a las familias a garantizar un mejor porvenir familiar cuando un miembro tiene autismo, ha desarrollado quince estrategias para los distintos miembros de la familia, de acuerdo con autismspeaks.org. .

5 estrategias para los padres

  1. Ser los mejores defensores de sus hijos. Aprenda lo más que pueda sobre el tema del autismo, busque y aproveche las distintas ayudas profesionales y de la comunidad que estén disponible.
  2. No niegue sus sentimientos. Se vale sentirse enojado, triste o confundido. Hable de esos sentimientos! Y trate de mostrar su enojo al autismo en sí, y no hacia sus seres queridos, quienes también necesitan mucho apoyo.
  3. No dejar que el autismo consuma cada minuto de su vida. Es muy importante también pasar tiempo con tu esposo/a, con tus otros hijos y con amistades.
  4. Apreciar cada logro con tu hijo que tiene autismo por más pequeño que se vea. No te enfoques en lo que tu hijo no puede hacer.
  5. Involúcrate con la comunidad de autismo para que sepas que no estás solo/a y para que muestres apoyo a otros que están pasando por tu misma situación. .  https://www.autismspeaks.org/what-autism/autism-your-family
  6. Editado Por: Neysi Y. Cepeda
  7. Los hermanos/ as, así como también los abuelos/ as, tíos/as, etc., también pueden colaborar y aprender a mantener la armonía familiar y a mejorar la calidad de vida del ser querido con autismo. Para un contenido más detallado de estrategias para la familia en general, favor de abrir el link a continuación.

Editado Por: Neysi Y. Cepeda

https://www.autismspeaks.org/what-autism/autism-your-family

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s