La Colaboración: Factor Imprescindible en la Creación de Planes de Educación Individualizada para Niños con Autismo

El autismo es un trastorno que afecta mayormente a niños (masculino)  y se caracteriza por la dificultad que tienen estos a la hora de socializarse, especialmente al momento de iniciar o mantener una conversación. Por esta razón, tanto padres como otros miembros de la familia, deben estar al tanto de todos los servicios disponibles para niños con este tipo de trastorno. Existen varias maneras de como los padres pueden informarse y al mismo tiempo colaborar con el desarrollo de niños con autismo por ejemplo: mediante las visitas frecuentes a los centros educativos a donde pertenecen estos niños,  mediante la interacción e intercambio de información entre padres, maestros y otros profesionales y mediante la exposición de información detallada sobre el individuo que tiene autismo.  A la hora de formular un plan educativo individualizado, el profesional en el área tendrá información suficiente y necesaria que se ajusta a las necesidades de cada una de las personas con autismo. Es importante recordar, que todos los niños  son  y  tienen necesidades diferentes y por ende merecen una atención personalizada. De esa manera, no sólo les estamos dando la oportunidad a individuos con autismo de aprender a comunicarse mejor, sino también les ofrece las herramientas necesarias para que ellos puedan de una forma u otra volverse más independientes. A continuación les presento este interesante artículo que desglosa la importancia y  lo beneficioso que es para niños con autismo, la participación de sus padres en el proceso de la creación y diseño del plan de educación individualizado. Siéntase libre de compartir y comentar.

Escrito por Carla Suárez.

http://www.autism-society.org/en-espanol/educando-al-nino-con-autismo/

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