Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad: Una Posibilidad durante la Adultez

Sabías que los síntomas provocados por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pueden persistir durante la adultez? De acuerdo con el sitio web http://www.tdahytu.es, los síntomas provocados por el TDAH son notables en más de un 50% en adultos que fueron previamente diagnosticados con este trastorno durante su infancia o adolescencia. A nivel mundial, el 5.29% de niños en edad escolar sufre de algún grado de este déficit. En el 45%  de estos casos, el TDAH viene acompañado con otros trastornos que mayormente están relacionados con el lenguaje y la comunicación. Un buen ejemplo de estos es el Autismo.

Por desgracia, adultos con esta deficiencia enfrentan grandes retos no solo en lo personal sino también en lo laboral y social. Estas complicaciones se deben a que a medida de que un niño con TDAH va creciendo, la severidad de los síntomas normalmente van disminuyendo, haciendo menos visible el verdadero nivel de deficiencias de estos adultos. Como resultado, estas personas son diagnosticadas erróneamente y por tal no reciben de los servicios médicos y terapéuticos necesarios para superar los efectos que este trastorno les ocasiona.

A continuación les presentamos este sitio web en donde podrán sin ninguna dificultad acceder e informarse más sobre lo que es el TDAH. También, tendrán la oportunidad no solo de leer pero de identificar los posibles síntomas que pueden presentar los adultos con este déficit y como este déficit puede impactar negativamente en la vida de un adulto.

Escrito por: Carla Suárez.

http://www.tdahytu.es/tdah-en-adultos/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s